Música
Las Gabias

El ciclo 'Las Veladas del Torreón' cierra con el récord de más de 5.000 espectadores

Durante todo el verano, la Concejalía de Cultura ha organizado actuaciones de música, teatro y humor gratuitas y al aire libre

Concierto de Lapido en Las Gabias (Granada) / Ayto. de Las Gabias

Granada

Más de 5.000 espectadores han disfrutado este verano de "Las Veladas del Torreón" organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias por tercer año consecutivo que en esta edición ha batido todos los récords de afluencia.

Esta cifra supone casi 2.500 espectadores más que el año pasado, "y demuestra la consolidación de esta actividad para las noches de verano", en palabras de la concejala de Cultura gabirra, María José Pérez, quien destaca que "todos los viernes han participado no solo vecinos del municipio, sino también de otros colindantes, que no han querido perderse estas actuaciones culturales de primer nivel".

'Las Veladas del Torreón' de Las Gabias finalizaron el pasado viernes de la mano de José Ignacio Lapidó, ex componente de 091 y Lagartija Nick, quien ofreció un concierto acústico con entrada gratuita al que asistieron más de mil personas.

Desde el 29 de junio

Las veladas del Torreón arrancaron el pasado 29 de junio con el IV Festival de Música y Banda, al que siguió una noche de boleros, cantautores, zarzuela, flamenco en homenaje a Lorca, coplas, humor, funk o folk.

La concejala gabirra destaca que, con este programa, "el Ayuntamiento quiere dinamizar la cultura también durante los meses de verano, y que los vecinos que no pueden irse de vacaciones, y también aquellos turistas que han venido a visitarnos, puedan disfrutar de un completo programa de actividades, completamente gratuitas y dirigidas a todos los públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00