Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Escuela Municipal de Música y Danza

Fomentando la cantera musical

Han participado 400 escolares de educación infantil y primaria

Momento de la intervención de la profesora de danza, Rosa Ruiz / Antonio Plaza

Jódar

En torno a 400 alumnas/os de educación infantil y los dos primeros cursos de primaria, menores de ocho años, de los centros educativos de la ciudad asisten a los tradicionales ‘Conciertos Didácticos de la Escuela Municipal de Música y Danza Jesús Barroso Navarro’.

Han participado alumnas/os de los colegios: E.E.I ‘Antonio Machado’ y ‘Francisco Soriano Serrano’, C.E.I.P. ‘General Fresneda’ y ‘Doctor Fleming’ y C.E.P. ‘Virgen de Fátima’ y ‘Arroquia-Martínez’.

Se han desarrollado en tres sesiones desde las 9:30 de la mañana, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de la Cultura, conciertos inicialmente previstos para la mañana del pasado día 12 de septiembre, día de la presentación del curso 2.018/2019.

Ha estado presentado por el concejal delegado en la Escuela de Música, Juan Caballero, la primera teniente de alcalde y concejal Igualdad y Bienestar Sociales, M.ª Teresa García y la directora de la Escuela, M.ª de los Ángeles Sánchez.

Con la participación, solo ocho, de algunos de los profesores de la Escuela: Guitarra, Clarinete, Trompa, Oboe, Trombón, Lenguaje Musical, Violín y Violonchelo, Trompeta, Danza, Saxofón.

Teniendo en cuenta las edades de los alumnos/as asistentes, menores de ocho años, solo se pueden incorporar a la modalidad de Música y Movimiento.

Por último, puntualizar que desde la dirección de la Escuela Municipal se hacía una convocatoria discriminada a determinados medios de comunicación locales, no a esta redacción, que tenía conocimiento de los mismos a través de uno de los centros participantes, al observar el desplazamiento, desde el centro educativo, a la Casa de la Cultura, de un nutrido número de alumnos y alumnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00