Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Laura Pina: "Me han dejado fuera de la lista a pesar de tener más créditos que otros compañeros"

La Plataforma 7J Oposiciones Justas denuncia que "no se han tenido en cuenta las alegaciones"

La plataforma 7J Oposiciones Justas denuncia casos "sangrantes" de opositores que han quedado fuera de las listas a pesar de que sus titulaciones son concordantes con las materias a las que optan.

Denuncian que la consejería de Educación ha dejado fuera de la lista de interinos a 600 opositores, entre ellos, a titulados en Traducción a los que no se les admite en inglés.

La plataforma critica que la consejería no ha tenido en cuenta las alegaciones que los opositores presentaron para justificar que sus perfiles académicos sí se corresponden con los que se requieren para ocupar una plaza. Así, por ejemplo denucuncia que hay titulados en Traducción e Interpretación a los que se ha dejado fuera en las listas de inglés.

María Teresa Sánchez, coordinadora de la Plataforma 7J.

Otro caso obvio, dicen es de varios arquitectos que optaban a matemáticas. A unos se le ha admitido, y otros no. Es el caso de Laura Pina. Ha presentado alegaciones porque su titulación, dice, sí es concordante.

Desde la consejería, la directora general de Planificación Educativa, Juana Mulero, señala que una comisión ha estudiado todas las alegaciones y explica que los créditos de las titulaciones varían en función de la univesidad en la que se estudian.

A la consejería también le han llegado críticas desde AIDMUR, la Asociación de Interinos de la Región que asegura que la consejería no les reconoce como ganadores de la sentencia que obliga a pagar las extras del verano a los interinos.

Fuentes de la consejería señalan que ya se ha acordado en la Mesa Sectorial de Educación cómo se hará el pago. Y en esa mesa, señala la consejería, están los sindicatos que han obtenido representación sindical, y AIDMUR, recuerdan, aunque puso la denuncia, no es más que es una asociación y por tanto no está en esa mesa sectorial. En todo caso, dice la Consejería, AIDMUR puede ser invitada por un sindicato a estar en esas mesas, como ya ha estado en otras ocasiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?