Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Celia Barquín fue asesinada con arma blanca

El arrestado, Collin Daniel, está acusado de asesinato en primer grado

Celia Baquín

Celia Baquín / Archivo

La policía de Ames, una localidad de 50.000 habitantes situada en el Estado de Iowa, ha informado de que el cuerpo de la golfista cántabra, Celia Barquín presentaba diversas heridas por arma blanca “en el cuello, el torso y la cabeza.

La policía ha explicado, en rueda de prensa, que el cuerpo estaba en el agua cuando fue localizado.

Según los agentes, que investigan si hubo un intento de violación, la deportista fue acuchillada y trató de defenderse. El arrestado, Collin Daniel, está acusado de asesinato en primer grado. Daniel, que tiene antecedentes, presentaba signos de forcejeo en las manos y la cara, según el informe policial.

La familia de la joven permanece en España, en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo.

"Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", ha dicho el hermano de la joven, que ha añadido que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.

En principio, la familia cree que no se desplazará a Estados Unidos y está a la espera de lo que marquen las autoridades.

"Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros", ha manifestado Andrés Barquín.

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa. "Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante", ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE, Alejandro Blanco. "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", ha publicado en Twitter.

La localidad de Puente San Miguel (Reocín) ha guardado, este martes, un minuto de silencio por la trágica muerte de Celia Barquín, que nació y se crió allí, en un acto que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?