Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los premios 'Baeza diversa' cumplen diez años

Entre los premiados esta edición, el ex-presidente Rodríguez Zapatero que estará presente en la gala

Luis Ramirez, responsable del punto de igualdad de Baeza y la concejala de igualdad, Carmen Salazar /

Hace diez años de las primeras actividades impulsadas por el ayuntamiento de Baeza en 'Baeza diversa'. Un evento que cumple diez años intentando visibilizar los derechos del colectivo LGTBI y luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual.

El ex presidente Rodriguez Zapatero, la escritora Roberta Marrero, Los youtubers Mateo y Lucas Ocón, la ONG Pro activa Open Arms, Operación Triunfo y la periodista Paloma del Rio son los premiados de la décima edición de Baeza Diversa.

Luis Ramirez, responsable del punto de igualdad de Baeza y la concejala de igualdad, Carmen Salazar,  nos han acompañado en Hoy por Hoy Úbeda

 

 

 

//Han pasado diez años desde que se propuso este evento; como un atrevimiento en aquel entonces ha dicho la alcaldesa de Baeza, y que ahora, no solo está más que consolidado sino que se ha convertido en un referente; ------una herramienta para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI y luchar contra la discriminación por motivos de orientación de género-----

 

//más de 70 personas y colectivos han sido premiados durante estos años en Baeza Diversa

 

// el evento continuará en la misma línea aunque espera que en un futuro no sea necesario porque la situación de las personas LGTBI está completamente normalizado. En esa apuesta ha insistido la junta de Andalucía.

 

//la ley para la protección de este colectivo que ha impulsado la administración autonómica y que cuenta con un régimen sancionador para los infractores pionero.

 

// este año se cumplen 40 desde la primera manifestación por los derechos lgtbi en Madrid y también insistía en el referente en que se ha convertido Baeza, que cuenta ya con tres planes de igualdad de oportunidades con capítulos centrados en las personas LGTBI

 

//La gala de entrega será el 21 d septiembre en la el teatro montemar ; los actos durarán hasta el 23 de septiembre aunque comenzarán el 19. Se proyectará la película love, simon y tendrá lugar la quedada por la diversidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?