Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La artista ubetense Ángeles Agrela estará presente en la Drawing Room Lisboa

En esta primera edición de la feria participan 50 artistas y 19 galerías de siete países, y se celebrará del 10 al 14 de octubre en la Sociedade Nacional de Belas Artes

Ángeles Agrela trabajando en una de sus obras /

La ubetense Ángeles Agrela será una de las artistas participantes en la I Drawing Room Lisboa, que se celebrará el proximo mes de octubre en la capital lusa. Lo hará con parte de su última colección "El favor de las bellas", con una decena de obras de pequeño y gran formato.

Un trabajo pictórico recientemente finalizado, con el que acude a este foro "con muchas espectativas". Sobre estos dibujos, la artista ha contado a Radio Úbeda que "están muy relacionados con el retrato, con los que pretendo reflexionar sobre ciertos aspectos de la representación de lo femenino, y el propio papel que ha jugado la mujer a lo largo de la historia. Los dibujos están cargados de mucha simbología e ironía, en los que a veces la propia figura femenina aparece en ellos como bodegón o paisaje. Las mujeres tenemos todavía mucho que decir".

En la primera edición de la feria portuguesa serán un total de 19 espacios procedentes de siete países: Portugal, España, Grecia, Francia, Alemania, Brasil y Colombia, que exponen obra de medio centenar de creadores. De los artistas seleccionados, el 60% son portugueses, mientras que también habrá presencia de creadores de otros territorios, como es el caso de Ángeles Agrela. La artista ubetense afincada en Granada, también asistirá una semana más tarde, del 18 al 21 de octubre, a la Feria de Arte Contemporáneo Estampa, en Madrid. Lo hará igualmente con "El favor de las bellas", y de la mano de su galería, la 'Yusto Giner', con sede en Marbella.

Bernini en el sofá, obra de Ángeles Agrela / Laura Martínez

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?