Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Muebles

La feria del mueble Hábitat abre sus puertas con más de 415 marcas

Según su presidente, Daniel Marco, se espera que este año visiten la feria compradores de más de 45 países, lo que supone un incremento del 35%

MÁS DE 400 FIRMAS Y MARCAS INTERNACIONALES PARTICPAN EN VALÈNCIA EN LA FERIA HABITAT / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

Feria Hábitat Valencia ha dado la bienvenida este martes a los primeros visitantes de su nueva edición, en la que el certamen "está volviendo a coger fuerza" y a erigirse como "elemento de relanzamiento de toda la industria" del mueble.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que Hábitat "crece" y ha valorado las buenas expectativas del certamen. "Hablar de que Hábitat vaya mejor quiere decir que todo el sector industrial, que es un sector tan valenciano y que había tenido tanto peso, está volviendo a tirar fuerte", ha apuntado.

Para Ribó, esta situación indica que el Govern del Botànic "se está preocupando por la promoción industrial y que la feria del mueble es un "elemento de relanzamiento de toda una industria".

Por contra, ha lamentado que la producción industrial en la Comunitat sea "muy baja", una situación que ha relacionado con los datos del paro. "Hay mucha gente que dice que el trabajo de calidad está muy vinculado a la industria", por lo que cree que se debe "potenciar" para que la "gente pueda trabajar con dignidad, con buenos salarios y con estabilidad, ha señalado, antes de subrayar que "comenzar por las industrias típicas valencianas como el mueble es un camino perfecto".

"En los últimos 20 años, con el PP, se hizo muy poco en esta dirección. Se abandonaron absolutamente todos los sectores, excepto los especulativos, y esto se ha notado mucho. En estos momentos estamos reflotando", ha aseverado.

Esta fiera está considerada como la feria internacional más importante del segundo semestre en el calendario mundial con 415 marcas y firmas internacionales en más de 45.000 metros cuadrados de superficie. Según Daniel Marco, presidente de HABITAT, espera que este año visiten la feria compradores de más de 45 países, lo que supone un incremento del 35%. De hecho, para Marco, el objetivo de este año es consolidar el buen sabor de boca que dejó la feria el año pasado 

Marco: "El objetivo es consolidar y seguir creciendo. Hemos crecido casi en un 35 %"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, esta feria está enfocada a las exportaciones, un sector que está aumentando en un 2% en la Comunitat. Y entre las novedades de este año destaca el diseño. Y es que junto a Habitat se celebra estos días también el congreso nacional de diseño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00