Sociedad
León Felipe

"Quiero consolidar el patrimonio humano que tiene el Instituto Cervantes"

El Director del Instituto Cervantes glosa en una conferencia en la capital la figura del poeta León Felipe

Luis García Montero en los estudios de Radio León / Radio León

El Director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha visitado Zamora con motivo de los actos de conmemoración de los 50 años del fallecimiento de León Felipe.

Luis García Montero sobre la figura León Felipe

08:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537280945_328904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Montero tras su visita a la exposición que acoge el Museo Etnográfico de Castilla y León de la capital, ha anunciado su compromiso para que ésta pueda disfrutarse en las sedes del instituto de difusión de la cultura española en los distintos países que tuvieron relación con el poeta como Estados Unidos o México.

El Director del Instituto Cervantes ha asegurado que uno de sus principales objetivos es la difusión del patrimonio humano y del compromiso cívico y democrático de la sociedad española. Un compromiso que se pone de manifiesto en cuestiones como ser uno de los países pioneros en aprobar el matrimonio igualitario o en la pujanza del Movimiento Feminista, algo que según García Montero serviría para acabar con la “leyenda negra de que España no es una democracia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00