Ocio y cultura
Fiestas del Pilar

7 peñas abandonan Interpeñas y alcanzan un acuerdo con el Espacio Zity

La falta de espacio para el Pilar ha sido la puntilla a una relación tensa que viene de lejos con la junta directiva

Representantes de las peñas disgregadas de Interpeñas / Mónica Farré

Zaragoza

Desde anoche, 7 peñas que aglutinan a unos 4.000 socios, están fuera de Interpeñas. Las malas relaciones con la junta directiva de la Federación están detrás de la decisión. Para las Fiestas del Pilar han llegado a acuerdos con los promotores del escenario de Valdespartera. Son Los Marinos, El Brabán, Adebán, Las Migas, Pechín, La Forca y Cuber. Han salido de Interpeñas y trabajan para consituirse en Asociación. La falta de espacio para el Pilar ha sido la puntilla a una relación tensa que viene de lejos con la junta directiva. Su portavoz, Jorge Gracia,  habla de "los malos tratos que hemos recibido en el momento que hemos expresado una idea distinta o discordante a la junta directiva, y éramos los malos, con malas contestaciones".

De cara a las fiestas del Pilar, no faltarán al pregon de peñas. "Sin ningún tipo de problemática, estamos dispuestos a compartir con las peñas cualquier tipo de momento, instante, lugar... sin ningún problema; es lo que queremos".

Han alcanzado acuerdos con los feriantes, las 'food trucks' y la revista de Luis Pardos.También con el Espacio Zity, en Valdespartera "para que los peñistas de nuestras peñas puedan acceder de manera gratuita".

Agradecen, además, la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza donde "nos están ayudando y asesorando en todos los trámites posibles" y "hemos llegado también a un acuerdo para montar pequeños espacios de convivencia y sin ánimo de lucro en los barrios; consideramos que las peñas se deben llevar a la calle y todos los vecinos tienen que participar junto a nosotros en las fiestas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00