Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Fiestas locales

La música de San Mateo la pone Juan Carlos Aguilar en su pregón

El director de la Banda Municipal de Música de Cuenca pregonó las fiestas de la vaquilla recordando a los músicos que han aportado composiciones y que le han precedido en el cargo

Los peñistas escuchan desde la plaza Mayor de Cuenca el pregón de Juan Carlos Aguilar de las fiestas de San Mateo 2018.

Los peñistas escuchan desde la plaza Mayor de Cuenca el pregón de Juan Carlos Aguilar de las fiestas de San Mateo 2018. / Cadena SER

Juan Carlos Aguilar no defraudó a nadie, deleitó a todos los presentes con un pregón de San Mateo muy centrado en la música y en el importante valor que juega en amenizar cada uno de los actos que se celebran durante esos cuatro días en los que se conmemora la Reconquista a cargo de las tripas del rey Alfonso VIII.

Aguilar mencionó en su pregón a todos los músicos conquenses que ha compuesto para las fiestas mateas. Podéis escuchar un extracto a continuación:

En apenas media hora Aguilar repasó y citó a muchos de los que han contribuido para que esta fiesta sea lo que es.

Juan Carlos Aguilar. / Ayto. de Cuenca

Resaltar el comportamiento de las peñas, no tan numerosas como en otras ocasiones, y los homenajes entregados por el Ayuntamiento. Han sido reconocido el Cabildo Catedralicio por su aportación histórica a la fiesta, la asociación de Peñas Mateas por la organización del Congreso del Toro de Cuerda y el que ha sido jefe de Sanidad en las fiestas durante muchos años, Amador Jiménez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?