Fútbol

Sousa: "Hay equipo para más, pero ocho puntos no están mal"

El centrocampista portugués recibió el trofeo Jugador Cinco Estrellas como mejor futbolista del Sporting del mes de agosto

Gijón

Con su habitual sonrisa en la boca, Andre Sousa lanzó un mensaje positivo y optimista en torno al equipo tras recoger el trofeo 'Jugador Cinco Estrellas' de Mahou que le credita como el mejor del Sporting en el mes de agosto, elegido por votación popular. "Hay equipo para más, pero sumar 8 puntos no está mal. Por el último empate parece que está todo mal y no es así. Si buscamos ahora los tres puntos fuera, estaremos otra vez arriba. Esta Liga es muy competitiva y en dos partidos te metes arriba", afirmaba el luso.

Una de las principales críticas al equipo en este inicio de temporada es la actitud defensiva y el escaso bagaje en ataque. En torno a lo primero, Sousa aseguró que la intención del equipo es ir dando un paso adelante. Y que en Pamplona empiece a comprobarse, porque "si en El Molinón estamos así, también hay que intentar ser protagonista en los partidos de fuera. Sabemos tener el balón". Para el centrocampista el equipo ya mejoró ofensivamente ante el Numancia, y aunque admite que el Sporting no estuvo decidido a la hora de finalizar las jugadas "más preocupante es no crear oportunidades de gol".

Alta de Dani Martín y duda de Blackman

Para mejorar el ataque, a Rubén Baraja le vendría muy bien disponer de alternativas. La de Nick Blackman parece cercana; aunque no es seguro que esté disponible para Pamplona, desde el club se afirma que está ya en la fase final de la recuperación de su lesión. Quien ha terminado su proceso de rehabilitación es el portero Dani Martín, que este martes recibió el alta médica tras su operación de un dedo de la mano.

Cuatro jugadores han empezado la semana de entrenamientos al margen del grupo, por molestias: Cristian Salvador, Isma Cerro, Carlos Cordero y Pelayo Morilla. Este último ha recibido una buena noticia: a sus 17 años, ha sido convocado para entrenarse con la selección española sub 19.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00