Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La línea que unirá barrio de San Isidro y Hospital prestará servicio ya el 20 de octubre

Getafe tendrá otra nueva línea y se modificarán dos más

Con las nuevas lineas Getafe mejora su servicio de transporte urbano. /

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas líneas de autobuses y el cambio de recorrido de de otras dos, que empezarán a funcionar el 20 de octubre.

Lo más destacado, “la joya de la corona”, como la ha calificado la propia Hernández, será la línea L6 que ofrecerá una conexión directa de los barrios Centro y San Isidro con el hospital de Getafe, una larga reivindicación vecinal, que según destaca la alcaldesa, sólo ha atendido este gobierno local.

La otra línea nueva, L 5, dará servicio al barrio de Buenavista y conectará con el apeadero del Sector III, “favoreciendo la conexión intermodal con Madrid”. Además, se modificarán la L1 y L2. En el primer caso se dotará de conexión con el Cementerio – Tanatorio de la ciudad, absorbiendo la antigua L5 que iba al Cementerio. También se ampliará la L2 que cubre el trayecto Sector III – Ambulatorio.

Hernández ha recordado la importancia de adaptar el transporte público a las nuevas necesidades vecinales y ha avanzado que ya se está trabajando en las próximas líneas que mejorarán las conexiones con polígonos industriales, así como en la L4, que ahora ofrece servicios a Los Molinos y Perales del Río.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?