'Siembra' un libro, recoge cultura
Ciempozuelos se une a la 'siembra' de libros para compartir ejemplares de manera anónima en espacios públicos

La iniciativa pretende fomentar la lectura con un intercambio anónimo de libros / FADEL SENNA / AFP / Getty Images

Ciempozuelos
El mecanismo es simple: uno coge un libro, lo deja en un lugar público y visible y deja que sea el destino el que elija a la persona que rescate ese ejemplar y disfrute con él. Después tendrá que volver a repetir la operación. Se trata de la ‘gran siembra de libros’ que organiza El Club de los Libros Perdidos cada día 21 de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
En el caso de la biblioteca de Ciempozuelos, sus responsables han extendido el proyecto a toda la semana para que los vecinos puedan “sembrar” libros. Las condiciones es que no incluyan temáticas que puedan herir sensibilidades, promover ideologías religiosas o políticas o ser un libro de texto, y que se compartan de forma anónima pero con el día y el lugar donde fue sembrado.
La concejala de Cultura de Ciempozuelos, Noelia Fernández, recuerda que se pueden dejar en cualquier lugar público, como tiendas, parques, edificios públicos o cafeterías, para que pueda ser rescatado por otro lector y se consiga así compartir la cultura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Noelia Fernández, concejala de Cultura de Ciempozuelos, sobre la siembra de libros

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




