Política
Empleo

Carlos Fenoy: "Aquí subdesarrollo no hay, aquí lo que faltan son muchas infraestructuras"

La Cámara de Comercio celebra mañana en mañana jueves su III Feria de Empleo en el Palacio de Congresos de La Línea

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Más de medio centenar de ofertas de empleo es el número de puestos de trabajo que ofertarán las dieciséis empresas que participarán en la III Feria de Empleo de la Cámara de Comercio que tendrá lugar el jueves 20 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción.

El presidente de la Cámara, Industria, Navegación y Servicios, Carlos Fenoy ha explicado que La Feria está dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que busquen una oportunidad laboral. Hasta el momento ya se han inscrito más de 200 participantes que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, no trabajan ni estudian en este momento.

Carlos Fenoy, que ha visitado nuestro programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, también ha comentado algunos asuntos de actualidad, valorando así las recientes declaraciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, en las que calificaba al Campo de Gibraltar como "planicie de subdesarrollo". Fenoy se ha referido a esta salida de tono "creo que no ha estado acertado. Contamos con un polígono industrial de los más importantes de España, con el mayor puerto de España, contamos con una red importante de pequeña y mediana empresa... Aquí subdesarrollo no hay, aquí lo que faltan son muchas infraestructuras que venimos demendando a todos los gobiernos". Fenoy desvelaba en el programa que había remitido una carta al Ministerio de Exteriores en este mismo sentido. "Más que críticas lo que necesitamos es ayuda. Ahora es un buen momento para que se incluyan las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado".

Carlos Fenoy: Aquí subdesarrollo no hay, aquí lo que faltan son muchas infraestructuras

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000081627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la reciente visita de los alcaldes al ministro, de la que han regresado insatisfechos, el presidente de la Cámara decía que "desconozco las conclusiones de la reunión... yo de estas reuniones no espero nunca que vengan con una carta con los contratos de inversión, lo que sí es importante es saber si percibieron en el ministro de Exteriores un cambio en su percepción en torno a la comarca y una sensación de que está dispuesto a ayudarnos desde su ámbito".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00