Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Empleo

Carlos Fenoy: "Aquí subdesarrollo no hay, aquí lo que faltan son muchas infraestructuras"

La Cámara de Comercio celebra mañana en mañana jueves su III Feria de Empleo en el Palacio de Congresos de La Línea

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. / Juan Manuel Dicenta

Más de medio centenar de ofertas de empleo es el número de puestos de trabajo que ofertarán las dieciséis empresas que participarán en la III Feria de Empleo de la Cámara de Comercio que tendrá lugar el jueves 20 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción.

El presidente de la Cámara, Industria, Navegación y Servicios, Carlos Fenoy ha explicado que La Feria está dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que busquen una oportunidad laboral. Hasta el momento ya se han inscrito más de 200 participantes que cuentan con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, no trabajan ni estudian en este momento.

Carlos Fenoy, que ha visitado nuestro programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, también ha comentado algunos asuntos de actualidad, valorando así las recientes declaraciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, en las que calificaba al Campo de Gibraltar como "planicie de subdesarrollo". Fenoy se ha referido a esta salida de tono "creo que no ha estado acertado. Contamos con un polígono industrial de los más importantes de España, con el mayor puerto de España, contamos con una red importante de pequeña y mediana empresa... Aquí subdesarrollo no hay, aquí lo que faltan son muchas infraestructuras que venimos demendando a todos los gobiernos". Fenoy desvelaba en el programa que había remitido una carta al Ministerio de Exteriores en este mismo sentido. "Más que críticas lo que necesitamos es ayuda. Ahora es un buen momento para que se incluyan las partidas necesarias en los Presupuestos Generales del Estado".

Sobre la reciente visita de los alcaldes al ministro, de la que han regresado insatisfechos, el presidente de la Cámara decía que "desconozco las conclusiones de la reunión... yo de estas reuniones no espero nunca que vengan con una carta con los contratos de inversión, lo que sí es importante es saber si percibieron en el ministro de Exteriores un cambio en su percepción en torno a la comarca y una sensación de que está dispuesto a ayudarnos desde su ámbito".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?