Política
Castellón

Sigue la batalla entre la Diputación y el Ayuntamiento sobre la reforma del Pablo Herrera

Los usuarios del pabellón tampoco han podido entrenar este martes porque volvió a inundarse

Radio Castellón

Castellón

Las lluvias volvieron a inundar el Pabellón Pablo Herrera del Grau y los equipos tuvieron que suspender los entrenamientos de ayer por la tarde. El pavimento continua impracticable y mientras tanto, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento siguen sin ponerse de acuerdo sobre quién asume su reforma.

Los representantes de los clubes de voleibol que entrenan en el Pablo Herrera del Grau se han reunido esta mañana con el diputado de Deportes, Luis Martínez, para buscar soluciones urgentes a la reforma del pabellón, que se ha vuelto a inundar con las últimas lluvias. La instalación es propiedad de la Diputación, aunque el uso está cedido de forma verbal al Ayuntamiento. El consistorio ha pedido la cesión de la propiedad pero la Diputación ya ha avanzado que no la otorgará. Luis Martínez afirma que están dispuestos a autorizar las obras, pero quiere que las pague el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Castellón ha explicado que existe un proyecto redactado y una partida presupuestaria de 380.000 euros para la reforma del polideportivo, pero tampoco está dispuesto a invertirlos en una instalación que no es de titularidad municipal, cuando además, no existe ningún documento que acredite la cesión del uso.

Mientras continua la batalla política entre el Ayuntamiento de Castellón, gobernado por PSOE y Compromís, y la Diputación, gobernada por el PP, los usuarios del Pablo Herrera denuncian el mal estado de la infraestructura y se plantean futuras movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00