Economia y negocios
Armilla

Comienza el taller de empleo 'Jardines y zonas verdes'

Un total de 15 personas reciben formación teórica y realizarán prácticas en las zonas verdes de la ciudad

Inauguración del taller de empleo de Armilla (Granada) / Ayto de Armilla

Granada

A lo largo de seis meses un total de 15 personas recibirán formación teórica y realizarán prácticas en diferentes jardines y parques de la localidad en el marco del taller de empleo "Jardines y zonas verdes de Armilla" que ha comenzado esta semana.

La alcaldesa, Loli Cañavate, ha dado la bienvenida a los alumnos y alumnas que van a participar durante medio año en el curso, convencida de que la formación profesional que reciben y las prácticas laborales que van a realizar mejorarán s acceso al mercado laboral, en este caso, en el sector de la jardinería.

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha esta actividad "centrada en formar a las personas para que encuentren un empleo, ha recordado la alcaldesa "Gracias a esta subvención el Ayuntamiento podrá ayudar a 15 jóvenes que se encontraban desempleados con la posibilidad de formarse en un sector determinado, cubrir las necesidades en sus correspondientes currículums y acceder así al mercado laboral".

Las 15 personas participantes van a recibir la formación en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo Reina Sofía, realizando las prácticas en los diferentes parques, jardines y zonas verdes del municipio. Contempla las siguientes actuaciones, por un lado "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", Nivel 2; y Jardinería y restauración del paisaje, Nivel 3

Cada una de ellas tiene prevista una duración de 6 meses, siendo necesario superar cada uno de los contenidos de cada fase.

El Taller de Empleo está subvencionado por la Junta de Andalucía y dirigido a personas mayores de 25 años. Es un proyecto de carácter temporal en el que se alternan la formación con el trabajo y en el que, las personas que participan reciben una formación profesional y la práctica laboral necesaria para mejorar su empleabilidad en el sector de la jardinería.

El Ayuntamiento de Armilla, cumple así los requisitos exigidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que regula los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo en la Junta de Andalucía, solicitó la concesión de una subvención para incentivar la realización de un Taller de Empleo en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00