Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La tormenta anega calles e inunda bajos en Granada y varios pueblos del cinturón

Se ha registrado un centenar de problemas puntuales en Pulianas, Maracena, Albolote, Peligros, Cijuela y Atarfe

Imagen de las inundaciones de este miércoles en calles de Atarfe difundida por la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada / Asvogra

Granada

Los servicios de emergencias han atendido la tarde de este miércoles en Granada y su Área Metropoliltana casi un centenar de anegaciones puntuales de calles e inundaciones de sótanos y viviendas en la capital granadina y las localidades de Atarfe (con anegaciones de 20 viviendas), Peligros, Maracena, Pulianas, Cijuela, Santa Fe y Albolote tras una fuerte tormenta que ha descargado sobre la zona entre las 17.30h y las 19h.

Ha estado acompañada de un fuerte aparato eléctrico lo que también ha provocado cortes de luz puntuales. Afortunadamente no se han registrado daños personales.

También se han registrado algunas incidencias en Campotéjar, Cenes de la Vega, Güevéjar, Huétor Tájar, Íllora, Láchar, Loja, Moraleda, Pinos Puente, Quéntar y Valderrubio.

Según datos consultados por Radio Granada en el servicio 112, en los Bomberos de la capital y la Policía Local de Granada, en la capital ha tenido que quedar cortada durante más de media hora la rotonda de Alcampo, en la Avenida Juan Pablo II por la acumulación de agua en la confluencia de vías.

Los agentes de la Policía Local también han tenido que restringir el tráfico en la rotonda de la Media Luna, junto a Correos, también en el distrito Norte de la capital, zona donde se han acumulado las mayores incidencias que han provocado un rápido despliegue de los bomberos.

Aunque no ha habido que realizar más cortes, tanto la Policía Local como los bomberos han trabajado achicando agua en los subterráneos de Carrefour (Zaidín) y Avenida de Andalucía. La calle Juncos, junto al río Genil, también ha estado cortada durante unos minutos por acumulación de agua y lodo. El propio río, en esa zona de ambalse, ha estado a punto de desbordarse.

Solo el 112 ha contabilizado unas 100 incidencias por anegación de calles y pequeñas inundaciones en bajos, sótanos, garajes y locales, además de problemás en el alcantarillado, lo que ha provocado acumulación de agua y consiguiente subida del nivel en las calles.

Además, se han registrados problemas por acumulación de agua en la A-92 a su paso por Cijuela, Moraleda y Pinos Puente (Fuensanta; en otras vías de Quéntar, Maracena, Íllora y en la N-432 en Pinos Puente y la N-323A, en Campotéjar.

En Albolote, una ambulancia de transporte se ha visto sorprendida por el agua y ha tenido que ser auxiliada por la Policía Local del municipio. En Atafe, el Ayuntamiento ha anunciado la apertura de una oficina para ayudar a la veintena de familias afectadas a reclamar ante los seguros privados por daños en sus viviendas, ubicadas en la zona baja de la ciudad.

El 112 ha activado el dispositivo de actuación en el que han participado toda la tarde los Bomberos de Granada, las policías locales de todos los municipos afectados, la Guardia Civil y los servicios respectivos de Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00