Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"La docencia y el contacto con el público me hace feliz"

El profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva Manuel Darriba compagina la enseñanza con la música de cámara

"La docencia y el contacto con el público me hace feliz"

"La docencia y el contacto con el público me hace feliz"

Huelva

Manuel Darriba Pereira es violinista y profesor en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva. Es coruñés de nacimiento y onubense de adopción. Inició sus estudios de violín a la edad de 8 años de la mano de su tío, músico de la Banda Municipal de dicha localidad.Poco después ingresó en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad donde obtuvo el Título Superior de Violín y de Música de Cámara.

Darriba Pereira completó su formación de violín con Mariam Vyscocil y Vladimir Prjevalski y (en música de cámara), con Jeffrey Johnson, también perfeccionó su técnica asistiendo a cursos impartidos por Félix Andrievsky, Alexei Michline, Mikhail Kopelman, Mathis Fischer y Pedro Gandía.

Es miembro de la Orquestra de Cámara Galega desde 1997 hasta 2004 (ayuda de concertino) con la que realiza grabaciones para la CRTVG, RTVE y edita dos trabajos discográficos; la Orquesta de Cámara del Conservatorio de A Coruña (concertino); la JONDE y la Orquesta Sinfónica de Huelva, la OIDO (concertino). Además ha realizado actuaciones con diversas agrupaciones camerísticas (Cuarteto Helios, Trío Zëjel, Cuarteto Diverbium…) en Galicia y, posteriormente en Andalucía, dónde consiguió plaza de profesor de violín por concurso-oposición en el 2004.

El violinista Manuel Darriba Pereira, profesor en el Conservatorio de Música / Hoy por Hoy Huelva

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000107033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Huelva donde compagina su labor pedagógica con la música de cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00