Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El Partido Popular da por "liquidado" el Govern Armengol

Company promete acabar con los barracones y reitera que derogará el decreto del catalán en la sanidad

Biel Company antes de iniciar su intervención en el Parlament Balear / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular dice que el Govern de Francina Armengol tiene fecha de caducidad: el mes de mayo del año que viene, fecha de las elecciones locales y autonómicas.

El portavoz del PP, Biel Company, ha dado por "liquidado" el tercer pacto de progreso hecho, según Company, para ir en contra de su formación. Afirma que el ejecutivo autonómico "ha suspendido a pesar de que ha dispuesto de 1.350 millones de euros más para poder gastar". En su discurso ha afeado a  Armengol que haya consentido la presencia en su entorno de gobierno "a personas sectarias, radicales y excluyentes que han perjudicado la imagen y el prestigio de las instituciones de las islas y los intereses de los ciudadanos".

El portavoz del PP se ha preguntado si la presidenta del Govern pide 4 años más "para colocer a sus amigos en cargos públicos, si es que le queda alguno por colocar o para vivir de nuevo espectáculos tan vergonzosos como el de tener el Parlament durante dos meses sin presidente".

Company ha acusado a Armengol de gastar recursos en temas "estériles" como la comisión de investigación sobre las carreteras de Ibiza y ha recalcado que "sería bueno que se hiciera una sobre la gestión del ex conseller Jaume Carbonero".

Al margen de la crítica a la gestión del ejecutivo el portavoz del PP también ha afrontado el debate en clave electoral.  ha prometido acabar con los barracones, repite que "derogará" el decreto del catalán en la sanidad y anuncia que destinará cada año 30 millones de euros "en inversiones en obra nueva en depuración de aguas para evitar vertidos de aguas fecales". Ha puesto de ejemplo  de mala gestión los que se han producido este verano  en el puerto de Ibiza.

Company ha criticado que se cobre a los turistas el impuesto turístico "cuando tienen que estar en sus hoteles sin poder ir a las playas por culpa de los vertidos de las depuradoras".

El portavoz del PP ha alertado del descenso del turismo y dice que las perspectivas para la próxima temporada "son todavía más preocupantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00