Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Armengol: "Tenemos la época de mayor crecimiento económico de la historia de las islas"

La presidenta del Govern anuncia una reunión este mes en Madrid para desbloquear la construcción de las 500 viviendas en Can Escandell

Armengol en su réplica al portavoz del PP /

 La presidenta del Govern presume de tener "la época de mayor crecimiento económico en la historia de las islas" y advierte al Partido Popular que ya no le valdrá en la próxima campaña electoral el argumento de que la izquierda despilfarra cuando gobierna.

Francina Armengol ha defendido en la segunda jornada del Debate de Política General la gestión realizada. Dice que son un Gobierno " sólido, con la mirada larga, que mira más allá de esta legislatura y que ha conseguido cambiar las cosas en el fondo y en la forma".

Sobre acciones concretas ha reiterado que están trabajando para "desbloquear" el proyecto de construcción de 500 viviendas sociales en Can Escandell y anuncia una reunión el próximo día 26 en Madrid, a la que acudirá el conseller Marc Pons, para que desde la Sociedad Industrial de Promoción del Suelo (SEPES) "se dé impulso a esta promoción".

Armengol ha recordado que fue la exalcaldesa de Vila, Lourdes Costa, la que inició su tramitación y ha acusado al Gobierno del Partido Popular de mantener un "bloqueo total" en la pasada legislatura. La presidenta asegura que han seguido reclamando que se construyan estos pisos porque "es una necesidad para Ibiza" y afirma que ahora están teniendo una respuesta "mucho más dialogante desde Madrid".

En su cara a cara con el portavoz del Partido Popular, Biel  Company, la presidenta ha defendido las medidas de su ejecutivo en áreas como la sanidad, la educación o una nueva gestión del ciclo del agua. Y sobre turismo, ha dado la bienvenida al PP por respaldar ahora el impuesto turístico "siempre llegan un poco tarde y esto es una desgracia, porque ahora tendríamos 1.000 millones de euros más que hubiéramos podido gastar".

Armengol dice que se están invirtiendo actualmente 108 millones de euros en las islas para resolver carencias en infraestructuras hídricas.

La presidenta del Govern ha afeado al portacvoz del PP "que no haya dedicado un minuto en sun discurso a hablarde servicios sociales, dependencia o políticas de ocupación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?