Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Bedmar y Garcíez | Infraestructuras educativas

69.000 euros para la modernización de aulas y espacios del CEIP Virgen de Cuadros de Bedmar

Las actuaciones van a permitir integrar a los alumnos/as de infantil y primaria en el mismo edificio

Momento de la visita de la delegada (2ª Izqda.) a las obras del 'Virgen de Cuadros), acompañada por el alcalde y directivos del centro / Delegación de la Junta

Entrevista con el alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537380121_094580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha presidido esta mañana el Consejo Escolar Municipal de Bedmar, donde se han abordado las principales novedades para el nuevo curso que acaba de comenzar, en una reunión en la que también ha estado presente el alcalde, Juan Francisco Serrano, entre otros representantes de la comunidad educativa.

“Es un foro primordial porque los Consejos Escolares son órganos vitales para canalizar la participación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones y en el esbozo de proyectos de futuro”, ha valorado. En la reunión se han abordado las novedades que presenta este curso, como la implantación de programas educativos innovadores destinados a combatir el abandono y el fracaso escolar y a mejorar la convivencia. Asimismo, se ha analizado la situación educativa de la localidad y tomado nota de sus necesidades y aportaciones. “Con la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa seguiremos avanzando hacia la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, ha insistido.

Momento del Consejo Escolar Municipal, con presencia de la Delegada de Educación / Delegación Junta

En esta línea, la delegada ha destacado que, el pasado curso, el IES ‘Accabe’ y el CEIP ‘Virgen de Cuadros’ participaron en programas innovadores que se implantaron de forma experimental y que se consolidarán este año. En concreto, el IES ‘Accabe’ pilotó, junto con otros centros de la provincia, la ampliación del conocido PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo) al alumnado de 4º ESO. Por otra parte, el CEIP ‘Virgen de Cuadros’ fue pionero en la puesta en marcha de dos proyectos encaminados a prevenir el abandono escolar temprano a través del desarrollo de actividades de expresión artística y lúdica (danza, música, pintura y diseño gráfico) que estuvieron dirigidos al alumnado de 5º y 6º de primaria.

En el debate del Consejo Escolar Municipal, el alcalde explicaba ante nuestros micrófonos, la inevitable referencia a la baja de la natalidad que repercute en la enseñanza pública, “…Hemos trasladado a la delegada la preocupación que tenemos, desde el ayuntamiento, por la despoblación en el medio rural, la baja natalidad ha provocado las obras que se están realizando para fusionar los alumnos y alumnas de infantil con los de primaria… Empezamos a hablar de reorganizar de otra manera todos los servicios que venimos prestando o vamos a tener serios problemas para seguir prestándolos con la misma calidad…”.

Nuevos espacios para educación Infantil

Vista exterior del colegio / Antonio Plaza

Caballero ha aprovechado la ocasión para visitar la actuación que se está llevando a cabo en el Colegio ‘Virgen de Cuadros’ de la localidad bedmarense. Una actuación cercana a los 69.000 euros, incluida en el Plan de Infraestructuras, que contempla 34 actuaciones y supone una inversión en la provincia de casi 7 millones de euros. “Es una intervención muy esperada por la comunidad educativa, con la mejora de varias aulas y la creación de un aseo adaptado para el alumnado de infantil, al que también se le adecuará una parte del patio”, ha explicado.

El objetivo es que el recinto que actualmente es usado exclusivamente por el alumnado de Primaria pueda albergar las unidades de educación Infantil para un mejor funcionamiento del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00