Ciencia y tecnología
Ciencia

La Mola acogerá la noche de la investigación

La estación científica jaume Ferrer acogerá 10 actividades para acercar la ciencia a la sociedad

La Mola acogerá actividades de divulgación científica este viernes. / CAIB.es

Mahón

La Vicepresidencia y Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme organiza "La Noche de la Investigación 2018" el próximo día 21 de septiembre en Menorca, junto con el Centro Oceanográfico de Baleares-IEO. El objetivo de la celebración es acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una manera lúdica y a través de un contacto directo con los expertos y las expertas del ámbito.

 La Estación Científica Jaume Ferrer de La Mola será el escenario que acogerá hasta 10 actividades este viernes, todas ellas relacionadas con la ciencia y la investigación pero con un enfoque de humor y ocio, con el fin de hacerlas accesibles a todos los menorquines.

Así, entre las 18 y las 21 horas, la Estación Científica Jaume Ferrer de La Mola abrirá sus puertas para que los menorquines puedan visitar sus instalaciones. Se mostrará una exposición sobre los programas de seguimiento científico que se realizan a cargo del personal de la Estación: Maria Elena Céfalo, Juancho Movilla y Nacho Bolado.

También habrá dos exposiciones más sobre fotografías submarinas: "Cuatro Animales Flor de Menorca" y "Cuatro nudibranquios de Menorca", de Manuel Elices, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y apasionado del mar.

Asimismo, los niños y las niñas podrán explorar el fondo del mar a bordo del submarino KSI Sunde con el juego interactivo "Sumérgete en el Mar Balear" y, a las 18.30 horas, se impartirá el taller didáctico "La vida secreta de las langostas ", a cargo de David Díaz, investigador del Centro Oceanográfico de Baleares-IEO.

El programa de La Mola también incluye dos proyecciones. A las 19 horas será el turno de "Los bosques animales sumergidos del canal de Menorca", con vídeos y ponencia a cargo de Covadonga Oreja, investigadora del Centro Oceanográfico de Baleares-IEO. A las 19.30 horas se proyectará "La mar desde Grado a Addaia", un documental del S'Albufera des Grau.

Para hacer la visita más entretenida, el monologuista y científico David Díaz ofrecerá a las 20 horas el monólogo científico "Langostas para todos".

Finalmente, los asistentes también podrán disfrutar de una cata de vinos y quesos menorquines del Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Mahón-Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00