Sociedad
Documental

La Fundación Caja de Burgos proyecta 'El jardín viviente'

El Aula de Medio Ambiente pasará los jueves 27 de septiembre y 25 de octubre dos entregas de la serie 'El jardín viviente'

Getty Images

Palencia

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos en Palencia ha organizado la proyección de dos nuevos documentales de temática ambiental que, a partir del jueves 27 de septiembre, darán a conocer las diferentes especies de animales que pueden desarrollar sus vidas en un jardín.

El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

Para las próximas semanas se han organizado pases de dos capítulos pertenecientes a la serie ‘El jardín viviente’, realizada por Kepry Films, productora especializada en la filmación y producción de documentales de Historia Natural.

La despensa más natural es la propuesta que abre la serie el jueves 27 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Aula de Medio Ambiente de Palencia. El documental presenta las plagas más importantes que pueden dañar gravemente un huerto, y cómo este aloja también especies que lejos de causar daño a las plantas, mantienen a raya a las que sí se lo hacen..

El jueves 25 de octubre, en el mismo escenario e igualmente a las 20 horas, le corresponderá el turno a Un bloque de apartamentos, que describe las pilas de leña como un lugar seguro, cálido y confortable que constituye un hogar ideal para muchos de los animales que viven en un jardín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00