El PSPV llama a regular las nuevas formas de movilidad en Valencia
El portavoz socialista, Borja Sanjuan, asegura que la ciudad lleva un retraso considerable y no puede perder más tiempo

PSPV-PSOE

Valencia
El portavoz del PSPV en Valencia, Borja Sanjuán, cree que la ciudad no puede perder más tiempo en la regulación de las nuevas formas de movilidad. Sanjuán asegura que llevamos un retraso considerable y tenemos que salir de él cuanto antes. Los socialistas están abiertos a cualquier iniciativa que favorezca la implantación de los vehículos eléctricos compartidos, ya sean patinetes, motos o coches, porque generan demanda social y además, son sostenibles. Hay que analizar, eso sí, y luego adecuar la cantidad al espacio público para no colapsarlo, además de generar medidas para incentivar su uso como la promovida por su partido en el Ayuntamiento en la que se plantea que los coches eléctricos no paguen la zona azul.
Además, Sanjuán asegura que no es propio de una institución responsable no planificar de forma conjunta la movilidad de las poblaciones colindantes. Incide en que hay que dejar de pensar en la movilidad como una competencia exclusiva del Ayuntamiento para que pase a ser compartida con el área metropolitana y comenzar a dotar así de contenido en el día a día a la Autoridad Metropolitana del Transporte.
El PSPV celebra este sábado en el MuVIM un foro sobre movilidad en Valencia y su área metropolitana. A lo largo del día se debatirá con expertos y se analizará el modelo implantado en otras grandes ciudades como el Grand París Express, el proyecto más ambicioso de Europa, que prevé crear más de 200 kilómetros de lineas de metro y cerca de 70 estaciones nuevas. Una referencia sobre como la movilidad es clave para dibujar el urbanismo que viene detrás. La jornada acogerá, además, las opiniones y planteamientos de algunas empresas de 'sharing' que quieren operar en Valencia.
Preguntado por si cree que este acto de los socialistas puede molestar al área de Movilidad Sostenible del consistorio, Sanjuán dice que este asunto no debe generar nunca conflicto entre partidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sanjuan: "No podemos permitir que la tecnología avance mucho más rápido de lo que avanza la ley"




