Sociedad
Videojuegos

"En los vídeojuegos es importante saber de dónde venimos"

RetroVigo cita a los aficionados a las consolas de las décadas de los 80 y 90 los días 22 y 23 de septiembre

@RetroVigo

Vigo

RetroVigo es algo más que una reunión de nostálgicos alrededor de las vídeoconsolas con las que disfrutaron de niños; es un espacio para entender y conocer el origen de las actuales consolas recreativas, como PlayStation 4 o Xbox. Así lo afirma Galo Martínez, cofundador de Barité Museo, que participará en esta cita con las consolas de las décadas de los 80 y 90.

"Los vídeojuegos miran de frente al cine a la hora de contar historias complejas", asegura, para reafirmar la idea de que el germen de aquellas consolas, "con historias quizás no tan complejas", fue imprescindible para lograr el paso a la actual tecnología. "En los vídeojuegos, es importante saber de dónde venimos".

RetroVigo

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537368167_546780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta edición, RetroVigo se centra en los juegos Beat'em Up, o como también se conocen,"Yo contra el barrio"."Es un tipo de juego de lucha, en el que uno o varios personajes tienen que superar las fases deshaciéndose de los rivales que les salen al paso y, normalmente, tienen que enfrentarse a un gran jefe final". Sobre los comienzos de este juego hablará acompañado de Jacobo Martínez, su hermano, en la charla que tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía. A continuación, será el turno de Andrés de Pedro, presidente de Retro Galaicos, que hablará de los peores juegos del género.

En esta cita, los días 22 y 23 de septiembre en Aula D, no faltará la opción de volver a jugar a esas consolas que, para muchos, son parte de su infancia, y para otros, una novedad a la que acercarse para conocer el origen de los juegos con los que ahora disfrutan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00