Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Sucesos

Dos detenidos por tenencia ilícita de armas e intento de homicidio

Fue a raíz de una investigación que inició la Guardia Civil en un accidente de tráfico registrado en Villanueva de Gállego (Zaragoza) el pasado mes de agosto

tenencia ilícita de armas / La Guardia Civil detiene a un hombre de 40 años, vecino de El Sabinar, en Ejea de los Caballeros, por tenencia ilícita de armas y disponer de un taller clandestino en su vivienda para la fabricación y modificación de armas / Guardia Civil

Un accidente de tráfico en Villanueva de Gállego (Zaragoza) el pasado 18 de agosto acaba con una persona detenida por tenencia ilícita de armas y otra por un presunto intento de homicidio en grado de tentantiva.

Así, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años, vecino de El Sabinar, en Ejea de los Caballeros, por tenencia ilícita de armas y disponer de un taller clandestino en su vivienda para la fabricación y modificación de armas. La investigación se inició a raiz de este accidente de tráfico. El ahora detenido conducía una moto y resultó herido con una rotura de pelvis tras una salida de vía provocada por otro vehículo. Fue ingresado en la UCI. En el interior de su chaqueta portaba una pistola del calibre 8 milímetros, con el número de serie borrado. El cargador llevaba 6 cartuchos. Dio positivo en drogas y alcohol y carecía de licencia de armas.

Fue en las posteriores pesquisas, en un registro de su vivienda cuando hallaron diversas armas de fuego y un taller clandestino. Concretamente, según informa la Guardia Civil, en el interior del inmueble, y distribuidas por diferentes estancias, los agentes hallaron diversas armas de fuego, armas fabricadas artesanalmente preparadas para realizar detonaciones y armas simuladas, tales como carabina de 4,5 milímetros, dos pistolas antiguas y otra simulada. Además se localizaron cartuchos de diferentes calibres y diverso material y piezas de armas para su modificación.

Continuando con la investigación del accidente, la Guardia Civil ha detenido a otro conductor, de 46 años, que provocó la salida de la vía de la motocicleta. Tiene antecedentes policiales. Se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?