Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
PFEA

Inauguradas seis plazas del barrio Nuevo Martos con una inversión de 600.000 euros

Las mismas han generado 5.800 jornales

Inauguradas seis plazas del barrio Nuevo Martos con una inversión de 600.000 euros / Junta de Andalucía

Alcaudete

El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha inaugurado junto con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, la delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el diputado provincial de Infraestructuras José Castro las seis plazas del barrio de Nuevo Martos, una actuación que ha contado con una inversión de unos 600.000 euros y que se enmarca dentro del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario).

El primer edil ha precisado que a esta actuación se suma otra en el residencial Bellavista que se culminará en breve al mismo tiempo que ya se han iniciado los nuevos proyectos en los próximos días para seguir arreglando zonas verdes como el parque en el sector III u otra zona por el camino de Rompeserones.

En este sentido, Madueño ha destacado el valor del PFEA, un programa “denostado en algunos ámbitos” hasta el punto de que incluso “algunos se recrean en el hecho de hacer duda de su utilidad”, si bien es una herramienta “importantísima” para la provincia. Además, este año ha tenido la mejora de que no se han terminado las justificaciones del plan anterior cuando ya se han empezado a emitir las resoluciones y pagos del siguiente, tal y como ha especificado.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha puesto el énfasis en el gran número de empleos y jornales generados en esta ciudad, a la que se ha referido como una ciudad “símbolo de prosperidad y que está muy viva”.

Finalmente, Castro ha reivindicado el valor del PFEA: “Viendo actuaciones como las que se hacen adquiere más vigencia reivindicar este programa”, ha constatado. Así, ha remarcado no solo su relevancia por poner en valor la mano de obra, sino también por “poner en valor un espacio público degradado y pasarlo al disfrute” de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00