La USAL espera que la Escuela de Policía sea un centro adscrito este año
Con el curso empezado aún no se conoce qué universidad impartirá clases a los futuros policías este año

Acceso a la Escuela de Policía en Ávila / Google Maps

Ávila
El pasado 10 de septiembre se incorporaron a la Escuela de Policía más de 3.200 alumnos. Y también se incorporaron los profesores de la Universidad de Salamanca que imparten algunas clases en el centro. Pero lo hicieron de forma provisional hasta que se resuelva el concurso público publicado en el BOE el pasado 6 de julio.
El rector de la USAL, Ricardo Rivero, confía en que el concurso se resolverá a favor de esta universidad. "Yo creo que la calidad académica y del profesorado es indiscutible, tenemos una experiencia que ninguna universidad puede igualar y si se aplican correctamente los criterios de selección no me cabe duda de que seguiremos colaborando con la Policía Nacional", ha dicho.
Ricardo Rivero ha explicado que comenzó su carrera de profesor hace más de 25 años y que fue en la Escuela de Policia de Ávila donde dió su primera clase. Históricamente ha sido la Universidad de Salamanca la que ha impartido la formación a los futuros policías, pero esa relación nunca se ha formalizado y cada año se convoca un concurso público.
"Espero y deseo que este curso académico podremos celebrar la adscrición del centro de formación de la Policía a la Universidad de Salamanca, que es una universidad pública" ha dicho hoy el rector que insistse en que "eso es lo que la ley exige".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




