Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Alzhéimer

"Los enfermos de alzheimer han ganado en calidad de vida"

Mar Garrido, presidenta de AFA, ha invitado en SER Capaces a la ciudadanía a implicarse en los actos de sensibilización con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Mar Garrido, presidenta de AFA Ciudad Real, junto a Mónica Patón, nuestra colaboradora de SER Capaces en Hoy por Hoy Ciudad Real. / Cadena SER

Mar Garrido, presidenta de AFA Ciudad Real, junto a Mónica Patón, nuestra colaboradora de SER Capaces en Hoy por Hoy Ciudad Real.

Ciudad Real

 El Centro Alöis de Ciudad Real organiza este jueves y viernes jornadas de puertas abiertas, como es tradicional, para concienciar sobre el alzheimer, hoy por hoy, una enfermedad que va en aumento y que no tiene cura.

La Asociación AFA de familiares y enfermos de Ciudad Real ha organizado durante toda semana actos de sensibilización, incluída una cuestación con la instalación de mesas informativas en distintos puntos de la ciudad, también en el hospital general. La presidenta, Mar Garrido, ha destacado un año más la solidaridad de los ciudadrealeños con esta causa.

Reconoce que hoy por hoy los afectados han mejorado su calidad de vida pero siguen siendo insuficientes los recursos económicos para el mantenimiento de centros como el de Ciudad Real, para el cuidado de los enfermos, pionero en la región y para seguir investigando sobre las causas de la que ya se considera epidemia del siglo XXI.

El de la capital, acoge casi 70 usuarios en la residencia y centro de día. Este viernes, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer se organizará una misa, seguida de un almuerzo de confraternización entre residentes, trabajadores y familiares al que se sumarán las autoridades locales y provinciales que visitarán el Centro ubicado en el barrio del Pilar.

Aquí la entrevista a Mar Garrido, presidenta de AFA Ciudad Real en SER Capaces con Mónica Patón:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mónica Patón entrevista a Mar Garrido, presidenta de AFA Ciudad Real en SER Capaces, con motivo del Día Mundial del Alzheimer

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir