Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Paracuellos de Jarama

Iberia reforestará 200.000 metros cuadrados en forma de 'anuncio verde'

Paracuellos aprueba definitivamente la cesión de 10 parcelas municipales. El anuncio se verá desde todos los aviones que aterricen o despeguen en Barajas

Proyecto de jardín con la forma del logo de Iberia / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El pleno de Paracuellos de Jarama ha aprobado definitivamente y tras someterse a un periodo de información pública, un convenio de colaboración medioambiental con Iberia. La compañía aérea reforestará 10 parcelas municipales ubicadas en las cornisas y clasificadas en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo no urbanizable de especial protección. En total son 198.344 metros cuadrados.

Situación del anuncio de Iberia desde las terminales / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Iberia creará un espacio que permita el aprovechamiento recreativo, ligado al medio natural, para los vecinos de Paracuellos de Jarama. A la vez generará un jardín con la forma de su logotipo realizado con materiales acordes al paisaje en dos de las parcelas. Este ‘anuncio verde’ será visible para todos los pasajeros de los vuelos que aterricen y despeguen del aeropuerto de Barajas.

La aprobación del proyecto en el pleno municipal ha contado con los votos a favor del tripartito del gobierno y el Partido Popular, los votos en contra de IU y Cs y la abstención del PSOE. El concejal de Izquierda Unida, Germán Basoa cree que ha sido un muy mal negocio para el ayuntamiento. Basoa cree que el impacto publicitario del anuncio será muy alto– de millones de personas. Pero, además afirma el concejal, les beneficiará económicamente puesto que, gracias a estas zonas verdes, Iberia no tendrá que comprar o incluso podrá vender derechos de emisión de CO2 en el mercado.

El concejal de Izquierda Unida en Paracuellos de Jarama, Germán Basoa, sobre la reforestación de Iberia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537361764_270141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal de septiembre aprobó además inicialmente la Ordenanza Reguladora de la venta ambulante con el objetivo de proteger a comerciantes y consumidores, regular los requisitos y determinar los espacios y fechas.

En esta sesión ordinaria el pleno rechazó las alegaciones presentadas por el sindicato UGT al pliego para la contratación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del Punto Limpio Municipal, que fue aprobado en julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00