Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
CD Leganés

Record de abonados

El 'Lega' llega a la cifra de 10.300, el 82% del aforo de Butarque

El club ha aumentado el número de abonados cada año de las últimas diez temporadas. / CD Leganés

Leganés

El C.D. Leganés, que en lo deportivo pasa por su peor momento en LaLiga ocupando el farolillo rojo de la tabla, vive su mejor época en otros aspectos, como el del número de abonados, llegando a la cifra record de 10.300 abonados. Es record y tope, ya que a principio de temporada se colocó ahí el límite, por suponer la ocupación del 82% del aforo del Estadio Municipal Butarque.

“Bajo el slogan 'No se puede estar mejor a los 90' el equipo pepinero se marcó esta temporada el reto de seguir creciendo socialmente, habiéndolo cumplido después de una campaña en la que se mantuvieron los precios de los abonos, y se bajó significativamente en la nueva grada de animación”, explica el club en la web oficial.

La evolución histórica de abonados ha tenido dos momentos clave: por un lado la construcción de Butarque y por otro el ascenso.

Hasta 1993 la cifra de abonados se movía en torno al millar de personas, pero con la inauguración del nuevo estadio se empezó a acercar a los 2.000 (conseguida a principios de este siglo).

Tras la llegada en 2008 de María Victoria Pavón y Felipe Moreno, presidenta y vicepresidente, las gradas del Estadio Municipal Butarque empezaron a coger más color: 2.222 en la 2010/11 o 2.735 en la 2013/14, en el año del ascenso a Segunda.. En la siguiente campaña se llegó a los 4.208 abonados y al año siguiente se llegó a la cifra de 6.058 abonados en la que se lograría el primer ascenso a Primera División en la historia de la entidad.

En 2016, el club se planteó fijar cupos de ocupación del estadio y lo estableció en 9.100 abonados en su primer año y 9.700 en el segundo, la temporada pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00