La Comunidad estudia pagar menos por la M-45 en el sur
La carretera se financia mediante peaje en la sombra pero un tramo está cedido a la M-50, de titularidad estatal

Uno de los tramos de la M-45 a su paso por Leganés / Google Street View

Leganés
La directora general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Consolación Pérez, ha confirmado que el Gobierno regional está estudiando el “reequilibrio” de una parte de la M-45, que hace años se cedió al Ministerio de Fomento para la construcción de la M-50. Se trata de un tramo dentro del término municipal de Leganés, que incluye la conexión con Getafe y Villaverde, y desde Podemos han recordado que son 3 kilómetros por los que la Comunidad no debería estar pagando a la empresa concesionaria.
La M-45 se financia mediante peaje en la sombra; los usuarios no pagan directamente por utilizar la vía, pero lo hacen a través de sus impuestos. La Comunidad de Madrid subvenciona el uso de la carretera pagando a la empresa constructora durante todo su período de concesión.
María Consolación Pérez ha indicado que al Ejecutivo autonómico le gustaría tener este estudio lo antes posible, pero “se está haciendo con todo el rigor técnico, con todos los instrumentos que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición y con el estudio de todas los incidencias que se han producido a lo largo de toda la vida de la concesión”. Este tramo de la M-45 entre Leganés, Getafe y Villaverde es uno de los más concurridos de la carretera, con más de 113.000 vehículos de media.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




