Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Cs exige al PP la rebaja de las plusvalías para aprobar las ordenanzas fiscales

Cassá critica que su socio de investidura no haya negociado las ordenanzas fiscales con la formación naranja

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, en el centro de la imagen, acompañado de su equipo en la Casona del Parque

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, en el centro de la imagen, acompañado de su equipo en la Casona del Parque / CIUDADANOS (CIUDADANOS)

Ciudadanos se distancia de su socio de investidura y exige al Partido Popular la rebaja de la plusvalía al mínimo legal para aprobar las ordenanzas municipales en Málaga. Y es que los impuestos locales entran en la batalla de cara a las próximas elecciones locales. La formación naranja advierte a los populares que si no aceptan sus enmiendas no darán el visto bueno a las ordenanzas. Esto en la práctica supondría el bloqueo de los presupuestos del PP.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha anunciado que llevará a pleno una moción para bonificar con el 95 por ciento todas las plusvalías por herencia en Málaga. Con esta enmienda pretenden que solo se pague un cinco por ciento de este impuesto en los casos de herencia paterno-filial y de primera residencia, lo que corresponde el mínimo legal.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha sido muy crítico con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El edil afirmado que "el equipo de gobierno no tiene claramente ninguna intención de negociar con Ciudadanos y ni de seguir bajando los impuestos en esta ciudad". De hecho, la formación naranja sostiene que es la primera vez en todo el mandato que no cuentan con Cs antes de presentar el proyecto de ordenanzas fiscales.

Además, el edil insta al alcalde de Málaga a seguir el ejemplo de su compañero de partido en el Rincón de la Victoria. En el municipio se han suprimido los requisitos de convivencia para la bonificación de este impuesto.

El regidor ha respondido a estas declaraciones. De la Torre lamenta que no haya habido diálogo previo, pero espera que la postura de Ciudadanos no sea la de frenar los presupuestos. El alcalde justifica el hecho de que este año, por primera en la legislatura no se hayan negociado las ordenanzas municipales con la formación naranja, en que no habías cambios que permitan pensar en que Cs no las iba a apoyar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?