Deportes
CICLISMO > MUNDIAL DE INNSBRUCK

Mikel Landa renuncia al Mundial de finales de mes

No pudo terminar el Giro de la Toscana y comunicó al seleccionador que no tenía buenas sensaciones. Su puesto lo ocupará el vizcaíno Omar Fraile.

Mikel Landa, durante una etapa del Tour de Francia junto a Romain Bardet. / Benoit Tessier Reuters

Vitoria

Mikel Landa se ha visto obligado a renunciar al Mundial de Innsbruck. El ciclista zuiano regresó este miércoles a la competición tras su caída el pasado 4 de agosto en la Klásika de San Sebastián pero no encontró buenas sensaciones. No pudo terminar el Giro de la Toscana y comunicó su renuncia al seleccionador, Javier Mínguez.

El triunfo en el Giro de la Toscana fue para el italiano Gianni Moscon, que se impuso a Bardet en meta. Landa se quedó cortado respecto del grupo principal a falta de más de 60 kilómetros para la meta, concretamente en el segundo de los tres pasos por el Monte Serra. Finalmente decidió abandonar la prueba, renunciar al Mundial y seguramente cerrará su temporada con la Coppa Sabatini.

El vizcaíno Omar Fraile ocupará su lugar en la selección española para el Mundial que se celebrará en Innsbruck el próximo domingo 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00