Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Peñaranda busca juez de paz

El municipio ribereño ha publicado la convocatoria para renovar este cargo cuyo mandato actual está a punto de expirar

La Plaza Mayor de Peñaranda con el Castillo al fondo. /

El ayuntamiento de Peñaranda de Duero acaba de hacer público el anuncio para renovar el cargo de Juez de Paz. Una renovación obligada porque está a punto de expirar el mandato del actual titular. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este miércoles 19 de septiembre la convocatoria para cubrir esta plaza en las próximas semanas.

Para presentar una candidatura es necesario tener nacionalidad española, ser mayor de edad, residir en el municipio de Peñaranda de Duero y reunir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial para el ingreso en la carrera judicial excepto los de la titulación académica y los derivados de la jubilación por edad, siempre que no suponga impedimento físico o psíquico para el cargo.

Las personas interesadas deben presentar su solicitud en el plazo de treinta días naturales desde este jueves 20 de septiembre con su nombre, apellidos, domicilio, lugar y fecha de nacimiento, fecha y firma, a lo que debe acompañar una fotocopia del DNI. También hay que adjuntar una declaración jurada de no hallarse incurso en causas de incompatibilidad o prohibición para el cargo.

Una vez que se cumpla el plazo del pleno del ayuntamiento de Peñaranda determinará quién ocupará este cargo de juez de paz durante el próximo periodo legalmente previsto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?