Sociedad
Otoño

El otoño será en Asturias más cálido y con precipitaciones normales

El delegado de la AEMET señala que el verano ha sido uno de los más calurosos y húmedos desde 1981

El delegado en Asturias de la AEMET, Angel Gómez presenta las previsiones para el otoño / Maria Jose Loché

Oviedo

El otoño astronómico que comienza a las tres y cincuenta y cuatro minutos de la madrugada de este próximo domingo se prevé con temperaturas más altas de las normales, al menos a corto plazo y con precipitaciones que, inicialmente entrarían dentro de la normalidad según el avance facilitado por el delegado en Asturias de la Agencia Estatal de Meteorologia, Angel Gómez. El delegado reconoció sin embargo que en materia de lluvias cabe también la probabilidad de que sean más escasas o más abundantes que en otoños anteriores.

En cuanto al balance del verano, el delegado de la AEMET señaló que ha sido el séptimo más cálido y el sexto más lluvioso desde 1981 ; en junio hubo un 87 por ciento más de precipitaciones; en julio fueron un 93 por ciento superiores y en agosto entraron ya dentro de la normalidad. La situación fue provocada, según Angel Gómez, por un anticiclón de bloqueo registrado en el norte de Europa.

En lo que se refiere a las temperaturas, en julio fueron superiores en un 0,6 por ciento a las normales y un 0,7 por ciento en agosto. Sin embargo, la ola de calor registrada en España entre los días 1 y 7 de agosto tuvo en Asturias un menor impacto , según el delegado de la AEMET.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00