Negociación presupuestaria abierta en Villarrobledo
El alcalde ya ha pedido a IU y SPV que trasladen sus propuestas

Ayuntamiento

Las Pedroñeras
El Equipo de Gobierno de Villarrobledo ha iniciado ya la ronda de contactos con la oposición para poder sacar adelante las cuentas de 2019. Así lo ha trasladado esta mañana el alcalde de la ciudad.
Alberto González tiende la mano a Se Puede Villarrobledo y a Izquierda Unida para aprobar el nuevo presupuesto. Recordemos que la localidad albaceteña está funcionando con el de 2016. Por eso, el edil ha destacado lo fundamental de contar con el apoyo de las fuerzas de izquierdas, para sacar adelante proyectos como el parking del Hospital, aumentar otro 5% las ayudas a colectivos o incrementar el número de beneficiarios en el Plan Local de Empleo para personas discapacitadas.
Según ha explicado González se trabajará a partir del presupuesto que se elaboró para este 2018 y que finalmente no se aprobó al contar con el voto en contra de IU y PP. Esa será la base. A partir de ahí, el regidor ya ha pedido a IU y SPV que trasladen sus propuestas. Ha incidido en que sean “propuestas constructivas sobre las cuentas y no líneas rojas políticas que nada tengan que ver”. La idea del equipo de gobierno es poder tenerlo aprobado antes de que acabe el año.
Incide en que lo que se buscará con el nuevo presupuesto es cumplir con el 100% de los compromisos que se han adquirido con los vecinos de Villarrobledo en esta legislatura.




