Política
Accesibilidad universal

Ponferrada intentará convertir en accesible el castillo de los Templarios

La alcaldesa ha solicitado a la ONCE una propuesta de accesibilidad para presentar a Patrimonio

Radio Bierzo

Ponferrada

 El Ayuntamiento de Ponferrada pretende convertir en accesible el castillo de los Templarios aprovechando la obra de remodelación prevista en la zona más antigua de la fortaleza medieval.

Lo ha anunciado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo coincidiendo con los actos de la Semana de Movilidad especialmente dedicados a la personas con discapacidades físicas. Reconoce la regidora que es necesario avanzar en la eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente, cuando se trata de admirar el inmueble más emblemático de la ciudad.

La organización ONCE se encargará de realizar la propuesta que se trasladará posteriormente a Patrimonio para determinar que medidas pueden ser aplicable para mejorar el acceso a la fortaleza. De hecho, el director provincial de la entidad, Óscar Pérez cree que este planteamiento no sólo será beneficioso para quienes tienen una discapacidad física definitiva sino también para quienes sufren una discapacidad de carácter temporal. En definitiva, dice Pérez, lo ideal es permitir y compatibilizar el disfrute de la ciudad a todos los colectivos.

Reconoce el director provincial de la ONCE que la situación de accesibilidad de todas las ciudades, incluida Ponferrada, ha cambiado para mejor en los últimos años, pero también reconoce que sigue habiendo asignaturas pendientes en las que todavía hay que trabajar. La alcaldesa, por su parte, señaló que la propuesta de actuaciones que llevará a pleno a finales de mes contempla 120.000 euros para el plan de accesibilidad de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00