Tribunales
CASO LAS HUERTAS

Tres años de prisión para Mauricio Hayek por el caso Las Huertas

El Supremo confirma la sentencia. El caso viene derivado del caso Las Teresitas

Cadena SER

Tenerife

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de 3 años de prisión para el abogado, Mauricio Hayek, por el delito de apropiación indebida y falsedad documental en el denominado Caso Huertas, una de las hijuelas del macro caso de Las Teresitas y que viene además, a ratificar también la indemnización de 1,6 millones de euros. Además, el Alto tribunal acuerda absolver a Jerónimo Delgado y Clemente Martín Rodríguez del delito de apropiación indebida.

Los hechos se remontan a la compra de los terrenos por parte de los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia a la Junta de Compensación conformada por 192 propietarios y para la que Mauricio Hayek realizaba labores de asesoría.

El precio de venta fue 33 millones de euros, y posteriormente, esta entidad mercantil vendió parte (once parcelas) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por 53 millones. En este sentido, en la sentencia se considera probado que el abogado ingresó en su cuenta casi dos millones de euros de forma irregular. Se da la circunstancia que Hayek asesoraba simultáneamente a la Junta de Compensación y a los empresarios implicados también en Las Teresitas.

Consulta aquí la sentencia 

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00