Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Ferreiro: "A dimisión é un prezo excesivo á vista da actuación individual"

Xulio Ferreiro /

El alcalde Xulio Ferreiro no cesará a los dos concejales de Marea implicados en las irregularidades en la compra de pisos para alquiler social, a pesar de que la petición de dimisión era aprobada ayer por mayoría absoluta en el pleno de A Coruña. Considera que la corporación local no tiene competencia para tomar esa decisión y no lo hará como alcalde porque es, dice, "injusto".

Pide que si alguien tiene dudas sobre las responsabilidades penales que acuda a la justicia. PP, PSOE y BNG insisten en que el proceso debe forzar la salida de Xiao Varela y de Alberto Lema, responsables de Urbanismo y Contratación respectivamente.

El PP habla de corrupción de La Marea al adquirir dos pisos a un afín de la formación, a pesar de que incumplían las bases del contrato. Acudirán a la vía penal.

El PSOE, que le dió su apoyo a La Marea en la investidura, se aleja ahora del que debería ser su principal socio de gobierno.

El BNG insiste también en pedir las dimisiones.

PP, PSOE y BNG, que suman mayoría absoluta, han votado a favor de la depuración de responsabilidades políticas porque creen insuficiente pedir perdón. El gobierno local ha atribuido todo a una cadena de errores. Pero niega trato de favor.

El gobierno local propone la anulación de la compra de cinco de las viviendas adquiridas y añade que llevará a cabo las acciones necesarias para que se reintegren las cantidades abonadas y se reviertan los inmuebles a las personas que los vendieron.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?