Ferreiro: "A dimisión é un prezo excesivo á vista da actuación individual"

Xulio Ferreiro / Elena López

A Coruña
El alcalde Xulio Ferreiro no cesará a los dos concejales de Marea implicados en las irregularidades en la compra de pisos para alquiler social, a pesar de que la petición de dimisión era aprobada ayer por mayoría absoluta en el pleno de A Coruña. Considera que la corporación local no tiene competencia para tomar esa decisión y no lo hará como alcalde porque es, dice, "injusto".
Pide que si alguien tiene dudas sobre las responsabilidades penales que acuda a la justicia. PP, PSOE y BNG insisten en que el proceso debe forzar la salida de Xiao Varela y de Alberto Lema, responsables de Urbanismo y Contratación respectivamente.
El PP habla de corrupción de La Marea al adquirir dos pisos a un afín de la formación, a pesar de que incumplían las bases del contrato. Acudirán a la vía penal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Gallego, portavoz del PP
El PSOE, que le dió su apoyo a La Marea en la investidura, se aleja ahora del que debería ser su principal socio de gobierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel García, portavoz del PSOE
El BNG insiste también en pedir las dimisiones.
PP, PSOE y BNG, que suman mayoría absoluta, han votado a favor de la depuración de responsabilidades políticas porque creen insuficiente pedir perdón. El gobierno local ha atribuido todo a una cadena de errores. Pero niega trato de favor.
El gobierno local propone la anulación de la compra de cinco de las viviendas adquiridas y añade que llevará a cabo las acciones necesarias para que se reintegren las cantidades abonadas y se reviertan los inmuebles a las personas que los vendieron.




