Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Sanidad pública

Feijoo comparecerá en la comisión que investiga los recortes en sanidad

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Francisco Conde, conselleiro de Economía / XUNTA DE GALICIA EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La sanidad pública es uno de los pilares de nuestro estado de bienestar. Desde que comenzó la crisis, la política sanitaria de la Xunta ha estado plagada de denuncias por los recortes.

Hemos asistido a la desesperación de los pacientes de hepatitis C por la negativa de la administración a suministrar un tratamiento muy caro, pero efectivo. Hemos escuchado a asociaciones de pacientes denunciar las listas de espera, a colectivos de médicos y enfermeros denunciar la precariedad con la que trabajan. La muerte de un paciente el pasado mes de agosto en un PAC de A Estrada sin asistencia médica es la punta de un iceberg con el que ahora se topa el gobierno de Feijoo.

Desde luego es necesario escuchar las explicaciones del gobierno gallego, y es bueno que las asuma en primera persona el presidente. Está muy bien defender a los trabajadores del SERGAS, pero la mejor defensa que puede hacer Feijoo es atender a sus demandas porque la sanidad es uno de los pilares fundamentales de nuestro estado de bienestar.

Feijoo comparecerá a petición propia en la comisión de investigación sobre los recortes de su gobierno en sanidad. Lo ha anunciado tras la reunión semanal de la Xunta al tiempo que ha criticado con dureza al alcalde de Vigo, al que insta a comparecer en la otra comisión que analizará el accidente de O Marisquiño.

El presidente de la Xunta ha sido muy duro con Abel Caballero al que ha acusado de mantener una "actitud lamentable" para intentar tapar sus responsabilidades en la autorización del festival.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00