Sociedad

Un club de vehiculos Cadillac visita Guadix

En torno a una docena de coches clásicos han estado estacionados en la Plaza de las Palomas.

Vista de los vehiculos en la plaza de las Palomas de Guadix. / Rodrigo Molero

Guadix

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, ha recibido este mediodía en alcaldía al grupo de participantes en la XX Concentración de Cadillacs, uno de los eventos anuales que organiza Cadillac Club La Salle de España al que pertenecen propietarios de este tipo de vehículos clásicos. Además de darles la bienvenida a la ciudad e invitarles a ser nuevos embajadores de nuestra tierra, la alcaldesa ha hecho entrega al presidente del Club de un pin con el escudo del Ayuntamiento.

En este tipo de encuentros, el Club intenta que cada edición se organice tomando como referencia a unos de los miembros del Club. Y este año se ha elegido Granada al ser uno de sus socios el granadino Rafael Guarnido. El encuentro empieza este jueves 20 de septiembre con esta visita a Guadix, donde los participantes tendrá ocasión disfrutarán de un almuerzo y de una visita al Teatro Romano.

Los vehículos se encuentran estacionados este mediodía en la Plaza de las Palomas, donde han despertado la curiosidad de los viandantes. Si da tiempo, por la tarde se realizará un recorrido por el barrio de las Cuevas. Tanto para coordinar la zona de aparcamiento como la posterior ruta y las entradas y salidas de la ciudad, el Club ha trabajado de forma coordinada con la Policía Local de Guadix y con la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea Laguna.

Una vez finalizada su visita a la localidad accitana, el encuentro continuará hasta el domingo 23 de septiembre en otros puntos de la provincia. Esta XX Concentración de Cadillacs es uno de los eventos que el Club organiza anualmente con el fin, por un lado, de mostrar estos vehículos y dar a conocer su historia; y, por otro, de conocer la historia y la gastronomía de cada uno de los lugares de origen de los miembros del Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00