Política
Prensa

Críticas a la contratación de la responsable de prensa de Subdelegación

La denuncia pública la ha realizado el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jaén

Malestar por la contratación de una persona no cualificada para la comunicación de la subdelegación del gobierno de Jaén / Radio Jaén

Jaén

Malestar por la reciente contratación de una persona no titulada como periodista en la subdelegación del gobierno. La denuncia pública la ha realizado el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jaén y se refieren a la nueva responsable del Área de Comunicación en el organismo nacional en la provincia.

Dicen que "es una persona sin experiencia o calificación probada en el sector y carente de las titulaciones universitarias pertinentes para el desempeño de tales funciones, que no son otras que las Licenciaturas o Grados en Periodismo o en Comunicación Audiovisual".

En un comunicado emitido por el Colegio de Periodistas en Jaén-APJ muestran "el malestar de los profesionales de la información que trabajan en la provincia ante este nombramiento". Por ello solicitan a la nueva subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, "que reconsidere la decisión tomada" y proceda a la designación como responsable de un periodista titulado.

También refieren en la nota que han solicitado en diferentes ocasiones mantener una reunión para abordar este asunto sin éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00