Ocio y cultura
Teatro

Cazorla: Un gran espacio escénico de octubre a diciembre

La edición 2018 del Festival Internacional de Cazorla ofrecerá 34 espectáculos

Ana Fernández interpreta a Constance en El lunar de Lady Chatterley. / Radio Huesca

Jaén

Cazorla vivirá una de sus máximas expresiones culturales a partir del próximo 6 de octubre y durante 60 días. Se trata de la 22ª edición del Festival de Teatro de la localidad que va a contar con un total de 34 espectáculos que se desarrollarán en el teatro de la Merced y por las calles de Cazorla.

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cazorla con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, que aporta 126.000 euros bajo el paraguas de 'Cazorla municipio turístico', que incluye esta iniciativa y el Festival de Blues. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández describe a estas acciones como "casi un milagro, un prodigio cultural que se hagan en una localidad que no llega a los 8.000 habitantes y que habla muy bien del dinamismo del Ayuntamiento cazorleño". 

Teatro remodelado

Esta cooperación también la comparte la Junta de Andalucía, según ha recalcado Pilar Salazar, que hace su aportación tanto en el Teatrino como este año para la remodelación del Teatro de La Merced, para que "sea más accesible, cuente con mejor mobiliario y sea más cómodo". 

Mario Olivares, director de la muestra por sexto año, ha adelantado su programación, de la que ha destacado las producciones de Secun de la Rosa, Carmelo Gómez y Ana Torrent, La Zaranda, TNT, José Luis Gil y su Cyrano de Bergerac o la representación de Pinoxxio (una representación para público infantil que cuenta con numerosos galardones que incluyen siete premios MAX). 

El alcalde de Cazorla, ha mostrado su satisfacción por el éxito del Festival en ediciones pasadas y ha destacado el hecho de que ya sean "más de 500 las representaciones realizadas en la ciudad" en el marco de esta iniciativa. Asimismo, ha avanzado que el premio que otorga el Festival, este año recaerá sobre la actriz Ana Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00