Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Prioridad a los proyectos más llamativos para la inversión

Presentadas las conclusiones de las mesas de trabajo celebradas en julio y que servirán de base a la participación de Linares en "Invest´in cities"

Raúl Caro y Juan Fernández en la presentación de las conclusiones extraidas de las mesas locales para definir proyectos que capten inversiones. /

La Cámara de Comercio e Industria de Linares ha puesto sobre la mesa las iniciativas acordadas por agentes sociales, el pasado mes de julio, con miras a su participación en el evento "Invest´in Cities, que se celebrará en Madrid el 26 de noviembre, y en el que Linares, junto a otras ciudades españolas, defenderá proyectos que resulten atractivos a la inversión privada. Para ello, se trabaja en la definición de las 4 o 5 propuestas que serán candidatas, seleccionadas de entre las acordadas en las 4 mesas sectoriales constituidas en el plano turístico, de innovación y conocimiento, sostenibilidad y eficiencia, o la búsqueda de medidas para la integración.

Avanzar en la estrategia de innovación vinculada al campus científico y tecnológico, el incremento de la oferta turística con la definición de nuevos itinerarios o a través de eventos deportivos; la promoción de la movilidad sostenible con el desarrollo de productos para Bici-Sharing o el desarrollo de vehículos eléctricos; son algunos de los proyectos planteados y entre los que se seleccionarán los candidatos. De ellos se dará cuenta al foro local, que tendrá lugar en los primeros días de octubre.

Juan Fernández, alcalde de Linares, asegura que este proyecto “surge de una necesidad, tenemos que estar en los foros de inversión, en los lugares donde tienen que estar las ciudades y además preparados con un diagnóstico, con propuestas concretas”. Por su parte, Raúl Caro, gerente de la Cámara de comercio, añade que “al final habrá 4 o 5 grupos inversores y lo que se pretende es enfrentarlos a 4 o 5 proyectos, hacerles la presentación y que ellos sean los que digan de qué adolecen o cómo podemos mejorar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?