Economia y negocios
Energía eólica

Ya ruedan todos

Los cuatro molinos de Es Milà vuelven a girar al unísono casi dos años después

Todos los molinos de Es Milà vuelven a funcionar con normalidad. / SER Menorca

Mahón

Maó vuelve a tener todos los molinos del parque eólico de Es Milà en funcionamiento. Es algo que no pasaba desde hace casi dos años. Es Milà és la única instalación de este tipo que hay en la Isla.

El parque eólico de Es Milà recuperó este jueves la normalidad en su funcionamiento de forma definitiva. Así lo asegura el técnico del Consorcio de Residuos y Energía, Rafael Muñoz. Hay que recordar que hacía un año y diez meses que fallaban uno o dos de los cuatro aerogeneradores de la instalación. Cabe decir que algunos de los componentes del circuito de potencia del molino número 4, después de tanto tiempo de parada, se habían deteriorado mucho, ya que esta máquina está junto al horno incinerador de restos animales y el ambiente es más corrosivo. La antigüedad de las máquinas tampoco ayuda mucho, ya que muchos de los componentes electrónicos son obsoletos y se han dejado de fabricar, lo que dificulta el mantener un volumen de repuestos adecuado en el parque.Se calcula que al parque eólico todavía le quedan siete años de vida útil. El Consorcio quiere agotar este periodo para luego repotenciar la instalación connuevos elementos de generación energética.

El parque eólico de Es Milà es de titularidad pública lo que obliga a dedicar mucho tiempo a cualquier gestión para arreglar desperfectos. Para agilizar este proceso se quiere constituir un ente público-privado que permita ahorrar tiempo de cara a futuras incidencias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00