Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

SER Enfermeras

Manuela Muñoz: "Todas las reclamaciones se registran, se analizan y en un mes se responden"

La supervisora de Calidad, Docencia, Formación, Investigación y Seguridad del Paciente del Área VIII de Salud Mar Menor, invitada de la semana en el espacio SER Enfermeras

Getty Images

Getty Images / Cadena SER

Esta semana hablamos con Manuela Muñoz Sánchez, supervisora de Calidad, Docencia, Formación, Investigación y Seguridad del Paciente del Área VIII de Salud Mar Menor. El pasado mes de junio leyó su tesis “Las quejas y reclamaciones como elemento de participación del paciente en su propia salud y seguridad”.

Según ha explicado Manuela Muñoz, el mayor número de quejas que suelen presentar los murcianos tiene que ver con las listas de espera, reclamaciones que suelen ser similares a nivel nacional e internacional, aunque en la Región de Murcia se ha notado mucho más debido a la situación económica que hemos padecido en los últimos años y que "ha obligado" a no disponer de los recursos suficientes para hacer frente a las molestas listas de espera.

Dice Muñoz que "los pacientes tienen que saber que sus quejas no caen en el olvido. Todas las reclamaciones se registran, se analizan y en el plazo de un mes hay que responder al usuario". Manuela asegura que si lo que queremos es arreglar nuestra sanidad "se debe escuchar lo que nuestros pacientes nos dicen sobre lo que no funciona".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?