Política

Podemos se parte de nuevo

Los cuatro críticos se abstienen en una moción presentada por Podemos sobre energía renovable

Rubén Velasco y Laura Pérez / Parlamento de Navarra

Pamplona

Los cuatro parlamentarios críticos con la dirección de Podemos, Laura Pérez, Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo, se han abstenido este jueves en la votación de una moción presentada por el grupo parlamentario de la formación morada en la Cámara foral sobre energía renovable, dividiendo así el voto de los siete miembros que conforman el grupo ahora denominado Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai.

En concreto, el pleno ha aprobado, con el voto en contra del PPN y las abstenciones de UPN y los cuatro parlamentarios críticos de Podemos, una resolución por la que se insta, entre otras cuestiones, al Gobierno de España a "cumplir varios requisitos en los procedimientos, reglas y convocatorias de las subastas para asignación del régimen retributivo específico a nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable". Geroa Bai, EH Bildu, los tres afines a la dirección de Podemos e I-E han votado a favor.

Al respecto, Rubén Velasco ha explicado que solo han apoyado los puntos que todavía no habían sido aprobados en el Congreso, mientras que se han abstenido en los epígrafes que ya salieron adelante en su día.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00