Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Multitudinario acompañamiento a la Virgen de la Fuencisla en su subida a la Catedral

La imagen de la Virgen salía de su Santuario a las seis de la tarde para proceder a su traslado a La Catedral, una vez allí, dará comienzo el novenario

La Virgen de la Fuencisla a su llegada a la Plaza Mayor, momentos previos de su entrada a la Catedral. / Radio Segovia

La Virgen de la Fuencisla a su llegada a la Plaza Mayor, momentos previos de su entrada a la Catedral.

Segovia

La Virgen de la Fuencisla hacía su entrada sobre las ocho y media de la tarde a la Plaza Mayor. Tras recorrer las principales calles de la ciudad durante su traslado desde el Santuario de las peñas grajeras hasta la Catedral. La Virgen ha lucido un manto de la Cofradía, donado por los cofrades en 1960. Blanco bordado en oro con guirnaldas y con una “M” del símbolo de María bordado en la parte trasera.

Cientos de fervorosos segovianos han recibido a la patrona a su llegada, donde ha sido cumplimentada por las autoridades a los pies del Ayuntamiento.

El recorrido ha sido idéntico al del año pasado, al llegar a la Plaza Oriental la patrona ha pasado bajo los arcos del Acueducto para encontrarse en el Azoguejo con las parroquias y movimientos católicos que han acompañado a la Virgen con sus cruces y estandartes por la Calle Real hasta la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor la imagen de la patrona, tras ser recibida por las autoridades, ha sido acompañada hasta la Catedral donde se ha colocado en el Altar Mayor desde el que presidirá el novenario en su honor. Una vez en la Catedral, el cantautor Juan Hedo ha interpretado el “Ave María” de Schubert.

El novenario se iniciará el viernes día 21 a las 19,30h. El vicario general de la diócesis Francisco Jimeno Mardomingo será el encargado de la predicación. El sábado a las siete de la mañana comenzará la novena de los jóvenes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir